Autora

Marta Bellón, Marta Bernal y Andrea Lobato

domingo, 20 de noviembre de 2016

EL PARQUE

Con la unidad didáctica "El parque", además de trabajar por fichas y trabajitos en clase, salimos a la calle para poner nuestros conocimientos a prueba y para poder observar, manipular y experimentar, pues a través de estos tres conceptos los peques aprenden a partir de sus conocimientos previos y asientan mejor los conceptos.


Esta canción la cantamos en clase todos los días que dura esta unidad por la mañana.


Los conceptos "arriba", "abajo", "delante", "detrás" los trabajamos en los columpios, en el tobogán... 



Y también el concepto "dentro", "fuera" del arenero para después hacer en clase una ficha sobre ello.

Además, mediante un juego motriz que consiste en dibujar en la arena con sus deditos la historia que les vayamos contando irán practicando la motricidad fina para después coger bien las pinturas y los lápices en clase.



Con esta actividad desarrollaremos el bloque 2 del área 1 y el bloque 1 del área 2 del currículo de Educación Infantil que trata sobre el "Juego y movimiento" y sobre el "Medio físico: Elementos, relaciones y medida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario